domingo, 14 de febrero de 2016

SAN JERÓNIMO Y SUS COSTALEROS, A CONTRARRELOJ POR DISCREPANCIAS



Ayer Sábado 13 de Febrero iba a realizarse el segundo ensayo de costaleros de la A.P. Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo, concretamente de la gran talla de Ntro Padre Jesús del Amor que saldrá si Dios quiere el próximo Sábado de pasión. El ensayo finalmente no se llevó a cabo por lo contado a continuación.

Los capataces eran Antonio "Pino" y de segundo Mariano Falcón con su equipo respectivo de auxiliares, los que habían traído bastantes chavales de confianza para colaborar y crear una buena cuadrilla junto a la gente del barrio. Anteriormente se llevó a cabo el 19 de Diciembre un ensayo solidario recaudatorio en alimentos, después llegaría el primer ensayo que fue el 6 de Febrero , hasta ahí todo bien. El problema fue ayer cuando en una reunión previa se intenta aclarar si hay que hacerse hermano o no, ya que se había rumoreado que sí y parece ser que nadie estaba informado de eso, o por lo menos una gran mayoría de la gente que iba a colaborar en la primera salida.

El rato fue cuanto menos tenso y desagradable para los allí presentes, el portavoz de la junta o vicepresidente (no sabemos exactamente) intentaba explicar la situación y entre discrepancias con los costaleros y opiniones propias no se llegaba a nada, opiniones poniendo en comparación a hermandades de Sevilla que por supuesto en su momento empezaron desde cero y hoy día no exige a sus costaleros ser hermanos y viceversa. La charla llegó a tal punto que una gran parte de la gente que trajeron se fue, luego capataces y junta se reunieron para estudiar el tema, más tarde de nuevo entraron todos los costaleros y nada había cambiado, se dijo que la gente estaba informada de ello, cuando había gente que decía que si, incluso "Pino" negó saber nada del tema.
Esto es todo señores, según el miembro de junta, Palacio exige un número de hermanos que no tienen, que ellos no piden un dinero que lo que quieren es que se haga hermano el personal y que allí no se obliga a nadie. Se siguió tertuliando el tema y discrepando entre todos hasta que llegó al final y todos se fueron. Gente buena del costal a los que se les faltó el respeto desde un punto de vista, hermanos de la corporación y costaleros divididos entre quien lleva razón y quien no, capataces sin su gente y vendidos por un miembro de junta que no ha informado desde primera hora bien sobre el tema y por supuesto y no nos olvidemos..una Agrupación Parroquial humilde que empieza desde cero y que a falta de treintitantos días se quedan sin crear una cuadrilla consolidada , con los ensayos en el aire y...última noticia, sin capataces, ya que han dimitido en la mañana de hoy.

Queremos informar a nuestros seguidores, que si entre todos podemos colaborar mejor, que los titulares lo merecen y que deben de pasearse por derecho el próximo Sábado de Pasión. No sabemos quien cogerá el martillo ni fechas próximas de igualás y ensayos pero queremos dejar claro que hay que hacerse hermano, 20€ más 5€ de papeleta es lo que hay que pagar anualmente para pertenecer a dicha corporación si es que no cambian de opinión, que lo dudamos. Sin más, no queremos opinar sobre el tema, sólo informar, entendemos ambas partes pero evidentemente las cosas no se han hecho bien.


No hay comentarios :

Publicar un comentario