martes, 19 de mayo de 2015

ENTREVISTA AL COSTALERO ACCIDENTADO EN LA HINIESTA



Todos que aquel día tuvimos puesto nuestro pinganillo o echamos una ojeada al móvil entre tramo y tramo nos asombramos de la noticia en la que se anunciaba que un costalero de la Hiniesta había sido hospitalizado tras un accidente en su dedo con el varal maestro del palio de la Reina de San Julián. Muchos de ustedes que nos leéis nos pedía que le hiciéramos una entrevista para ver que ocurrió y como se encontraba tras todo, pues bien, Antonio Flechoso Santé, que así se llama el protagonista de 45 años y natural de Sevilla que sufrió el percance aquel día nos concedió amablemente su tiempo para contestar a unas preguntas. 


- ¿Que pasó exactamente el pasado Domingo de Ramos?

Pues pasó justo al entrar en un relevo, calle Pedro Caravaca, cuando el varal roto y si saberlo pues al levantar el paso me cae interiormente sobre el dedo índice, quedándome colgando por un hilo de pie, de ahí me trasladaron al Virgen del Rocío donde fui intervenido rápidamente. 

- ¿Cuando te das cuenta de la gravedad del asunto? 

En el mismo instante que paso, lo mire y me lo puse lo mejor posible para que no fuera a más. 

-¿Cuando te pillas el dedo, quien se pone a tu disposición y que te facilita?

El primer auxilio me lo dio un médico que estaba en el labradores el fue el que me vendó la mano y llamaron al 112.

- Una vez que llegas al centro médico, hospital... ¿Que información sobre que tienes te dan los médicos tras mirarte?.

Pues un corte grave en el dedo y casi posible pérdida de el, pero tras la operación quedo todo en un susto grande y no se perdió. 

- No podríamos hacernos una idea del dolor físico que tuvístes que aguantar, ¿pero en algún momento pensantes que tras la cura querías volver?

No, por el dolor y los tranquilizante que me pusieron, no podía volver.

-Rafael comentó en radio que los ánimos estaban por los suelos tras tener que irte, y cuando se enteraron que estabas en casa todo fue alegrías y un soplo de alivio. ¿Se ponen en contacto contigo o fuiste tu quien aviso?

Fue el hermano mayor tras estar conmigo en el hospital, vuelve a la cofradía y el dice la noticia de como fue todo.

- Lo más importante para todos. Actualmente ¿como te encuentras tras el desafortunado percance?.

Ya totalmente recuperado.

- Suponemos que fue mucha gente la que se quiso poner en contacto contigo para mostrarte ánimos y apoyo ¿Algo que decir?.

Muchas gracias a tod@s, ya personalmente me encargué de dárselas uno a uno.

-Antonio, ¿cuantos años llevas bajo la Virgen de la Hiniesta? ¿sacas alguna cofradía más?. En caso de sacar alguna después del D.R ¿te perjudico también el percance para estas cofradías? 

En la Hiniesta 10 años. Después la madruga con la Virgen de las Angustias. Y Sábado Santo Virgen de los Servitas, pude sacarlas sin ningún problema, fui más fuerte que nunca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario