domingo, 26 de abril de 2015

EL MILAGRO QUE LA ESPERANZA LE CONCEDIÓ A UNO DE SUS COSTALEROS


Escrito por Laura Trianera en la comunidad cofrade Pasión en Sevilla.

"Sucedió en 1984 y sucedió con la Esperanza de Triana, la historia hoy es real y ha sido contada por una de las protagonistas ya que la otra persona hoy tristemente lleva 15 años fallecida.Un padre y una hija,el padre costalero de la Esperanza de Triana en aquellos años y la niña con una edad de 5 años.
Casualidades de la vida que la niña nació el Domingo de Ramos de 1979 en el Hospital Materno Infantil del Virgen Macarena y curiosidades del destino fue la única niña que nació aquella noche.
Pero algo fue mal ya la niña nada mas nacer se le detectaron problemas cardíacos,problemas que según los médicos no tenían remedios ni cura alguna solo había que esperar el triste desenlace,pasaban los años y la niña cada vez se ponía mas enferma y el final se iba acercando.
El padre de esta niña era costalero de la Esperanza de Triana y todos los años llevaba su foto debajo del pasopalio de la Señora de Triana,Ella que es el Faro que ilumina cada Madrugá,ese año 84 se celebraba que la Virgen iba a ser coronada canónicamente y que la iban a llevar dirección a la Catedral.
La niña aquella semana santa estaba muy muy enferma y su final cada vez andaba más cerca,eran muy poco los hilos de vida a los que se agarraba ella y su familia existían muchísimos llantos en aquella familia,incluso el padre aquella Madrugá miro a la cara a la Virgen y le preguntó que sucedía,y por qué le pasaba aquello a el.
Pero sabemos que Maria intercede por nosotros ante Dios,también se sabe que la Coronación de una Virgen a base de la pompa que le da el pueblo,porque ella es Reina,lleva consigo aparejado un pequeño gran milagro,el de la obra social de la coronación de la Virgen,en este momento si alguien de Triana me dijera cual fue la obra social que se creó estaría muy agradecido.
Pero también se producen pequeños milagros que son desconocidos,pero que son grandes milagros para las personas que los recibe,aquella semana en la cual la Virgen iba a ir a la Catedral,la criatura se encontraba ya en las últimas horas y en el último aliento de vida,su padre llorozo había ido a los últimos ensayos para llevara la Señora a la Catedral para que fuera Coronada.
Pero al llegar de un ensayo,ve lagrimas,supone que la niña ha muerto,todo lo contrario,aquella persona frágil que agonizaba en la cama de repente,milagros de la vida y petición de Ella,la niña se recupera y esta dando botes en el piso como si nada hubiera sucedido,resulta que llevan la niña al Hospital y resulta que todos los problemas cardiacos habían desaparecido,seguramente este fue uno de los muchos milagros desconocidos que hizo la Esperanza aquellos días.
La niña no fue a la procesión hacia la catedral por precaución pero si disfrutó de todo el cortejo de vuelta a Triana tras su manto y su paso de palio.
A la llegada a su capilla la niña pudo entrar y allí los costaleros le hicieron un pequeño regalo,todos sabían lo que sucedía y todos se alegraban de aquel milagro.
Esta historia demuestra varias cosas,el ciclo de la vida es el que es,no se puede cambiar,si podemos dejar que la ciencia alarga nuestras vidas,pero no podemos dejar que algunos científicos jueguen a ser Dios cuando es Dios quien les ha dado sabiduría para que el mundo avance.
Por último y así es la esperanza es lo último que se pierde,y los cristianos temerosos nos agarramos a esa Esperanza que da dios y nos reconfortamos luego en ella.
La historia acaba con aquél padre,hoy fallecido.que había llorado a la Virgen de pena unos días antes,llorándole a la Virgen unos días después pero de felicidad.Ella obró el milagro..."

No hay comentarios :

Publicar un comentario