miércoles, 24 de diciembre de 2014

ANTONIO SANTIAGO Y EL COSTALERO DESPISTAO


Esto era muy típico también en mi padre, nosotros antes de iniciar la salida de esa cofradía o de cualquier otra decíamos siempre que no se fallara a los relevos que había que estar en el sitio, que si alguien tuviera algún problema que lo comentara para que no hubiera desbandada ¿no?, igualmente así sucedió hace años en la hermandad de la Paz. Nosotros teníamos puesto ese año un relevo a la salida de la Catedral, esto era muy típico antes, se hacían relevos justamente en la puerta de salida a la Catedral, entonces cuando llegamos allí pues con las prisas, había que quitarse del medio pronto para no dejar retraso, y salimos con el paso para quitar la cofradía del medio para que la que viniera detrás pudiera salir, y cuando paramos el paso en la siguiente chicotá me llaman los costaleros y me dicen que hay uno de la segunda que falta, pregunte quien era, "fulanito", y dije "cuando llegue no dejéis que se meta que yo quiero hablar con él a ver lo que pasa" seguimos hacia delante y pasan tres chicotás y me acerco a preguntar "¿fulano a llegado?" "no, no ha venido" "pues cuando vaya a llegar que no se meta que yo quiero saber que es lo que ha pasao, que aquí hay que venir a los relevos no se puede faltar..." , total que cuando íbamos casi llegando por la calle Miguel de Mañara llega el costalero, y cuando llega con una cara descompuesta, yo con la cara también descompuesta.."¿que es lo que pasa?" "¿dónde te has metido?" "esto no puede ser, te dije que no se puede faltar a los relevos".. a lo que el muchacho me dice, "Antonio cuando te lo cuente no te lo vas a creer" mientras yo seguía con mi riña a lo que me contestó "mira yo he llegado al relevo, yo vi que llegó el paso , dijeron relevo y me metí bajo del paso, y cuando llevaba un rato , varias chicotás, empiezo a mirar a mi alrededor y no conozco a nadie, y es que resulta que me he metido debajo del palio de la Cena"...
Esas cosas que algunas veces uno parece imposible que puedan suceder pero cuando uno luego conoce a las personas, piensas que si a alguien le podía suceder eso era precisamente a esa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario