jueves, 13 de febrero de 2014

COSTALERAS. Exposición fotográfica de Miguel Sánchez Ivars.

En 2012 tuvo lugar en Cádiz una exposición del creativo de la agencia de bodas ‘Si Quiero’, Miguel Sánchez Ivars llamado "COSTALERAS", donde se recreaban distintas poses contrastando la dulzura femenina y la masculinidad de la costalería. "Eran imágenes metafóricas que evocan momentos del antes, durante y después del trabajo del costalero" decía su creador. 
La exposición no ha dejó indiferente a nadie: cofrades y aficionados y amantes del arte fotográfico. Lo que para unos era una falta de respeto con las cofradías, para otros era trabajo bien hecho –no hay duda de la excelente factura de las fotografías– e incluso una visión diferente de la mujer, de la igualdad de ésta con el hombre, del mundo de las cofradías.
Otros no veían nada profano porque no aparece nada sagrado. En cualquier caso, un trabajo impecable de Sánchez Ivars quien, una vez más sorprendió por su visión diferente de las cosas, por su creatividad y atrevimiento, ofreciéndonos una imagen inédita en el panorama cofradiero de la península ibérica, que ha dado la vuelta a España a través de las televisiones, internet y las redes sociales.
A continuación algunas imágenes de la exposición "COSTALERAS": 










No hay comentarios :

Publicar un comentario