martes, 28 de enero de 2014

DIMITEN LOS HERMANOS GALLEGO EN TORREBLANCA


El boicot y desconformidad tomada por parte de la cuadrilla del misterio de Torreblanca ha hecho que los capataces nombrados para este año presenten su dimisión.
Según nos cuenta los amigos de Pasión en Sevilla este boicot comenzó con una recogida de firmas por el barrio, en la que lograron unas 2.000 adhesiones que fueron entregadas en el Arzobispado.

Como se sabe de antemano, la destitución de Manuel Rocha no cuajó bien en el seno de la cuadrilla manifestándose un centenar de costalero el día de la presentación de los nuevos capataces y mostrándose en todo momento desconforme con la decisión.  Manuel Gallego, uno de los capataces, ha indicado que «hemos tomado esta decisión después de que les esté salpicando este conflicto en el que no tienen nada que ver». «Nosotros llevamos más de 30 años como capataces y no nos merece la pena que este tipo de polémicas nos salpiquen», han señalado.

Apunta también el periodista José Antonio Rodríguez que denuncian haber recibido incluso amenazas ,algo que desde ya nos parece tremendamente lamentable, pero lo que mal empieza mal acaba. 
La decisión de dimitir de esta saga de capataces ha derivado en que sea el actual capataz de la Virgen de los Dolores, Miguel Ángel Castillo, quien se haga cargo de los dos pasos. Los costaleros están citados este próximo sábado a las ocho de la tarde en las dependencias de la hermandad.

2 comentarios :

  1. 1º nadie ha entregado las dos mil firmas en palacio..
    2º nadie a amenazado a estos señores
    son otros los motivos
    3º que fácil es criticar a torreblanca y soltar noticias sin contrastar. ..

    Peaso de profesionales ..si señores

    ResponderEliminar
  2. Nadie amenazó a estos hombres, los costaleros tan sólo mostraron su disconformidad, así que por favor dejen de criticar a Torreblanca. La actual situación que atraviesa la Hermandad, ha sido provocada por los incompetentes que conforman la Junta De Gobierno, la cual gracias a Dios le queda pocos meses para acabar su mandato, por el bien de la Hermandad y de nuestro Barrio

    ResponderEliminar