martes, 3 de diciembre de 2013

Costaleros de Torreblanca pedirán explicaciones por la destitución de Rocha

VÍA: JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

FOTO: Jonni Bassiner Castella
Un grupo de costaleros del misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos pedirán explicaciones al hermano mayor de Torreblanca, Luis Miguel González, por la destitución del capataz Manolo Rocha.

“Nosotros respetamos y acatamos lo que decida la junta de gobierno, que está legitimada por los hermanos, pero creemos que se ha hecho una injusticia con Rocha y, sólo, pedimos que hablen con nosotros y nos expliquen qué ha ocurrido”, comenta uno de los costaleros.

Fuentes de la cuadrilla aseguran que Manolo Rocha fue citado el viernes por la junta de gobierno y, durante un encuentro de entre cinco y seis minutos, se le comunicó su destitución argumentando que la decisión se tomaba “por el bien de la hermandad”.

Los costaleros anuncian que en los próximos días tendrán un encuentro entre los miembros de la cuadrilla para que una representación de estos se dirija a la junta de gobierno.

La noticia ha sorprendido tanto en la hermandad, como en el barrio y en el mundo del costal pues Manuel Rocha era uno de los capataces de Sevilla que mayor tiempo llevaba vinculado al paso que comandaba. En 1992 ya era contraguía del paso del Señor y, desde 1994 era su capataz titular. Además, Manolo Rocha fue hermano mayor de la cofradía entre 2006 y 2010. La decisión de su sustitución ha conllevado un intenso debate en las redes sociales donde se muestra la desaprobación general de la medida adoptada por la junta de gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario