jueves, 18 de abril de 2013

Capataces y costaleros en la Semana Santa 2013

Escrito por Juan Antonio Bandera Martes  en la pagina Pasión en Sevilla.

En líneas generales todos los pasos que han podido realizar sus salidas procesionales con total normalidad han demostrado su buen hacer bajo las trabajaderas de sus respectivos titulares.



Es de resaltar la entrada en Campana de los pasos de misterio de San Gonzalo, Redención, Monte-Sión, la Sentencia o la Esperanza de Triana, en sus estilos no han abusado tanto de los cambios. En los pasos que no tienen cambios se puede destacar, con música, al Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva, Columna y Azotes de las Cigarreras, Siete Palabras o la Exaltación.




Dentro de los pasos de palio, todos han visto recompensados con buenas estaciones de penitencias las horas de ensayos destacando la Campana de la Macarena, la Virgen de la Victoria, la Lanzada o el palio de los Servitas, entre otros muchos…
En cuanto a los pasos exentos de música han demostrado que con el silencio también los pasos pueden lucirse como Vera+Cruz, Santa Marta, Calvario, Gran Poder o Soledad de San Lorenzo, realizando un gran trabajo.




Con motivo de la lluvia se tiene que destacar los esfuerzos titánicos de las cuadrillas de costaleros de La Paz, Jesús Despojado, la Macarena, Los Gitanos o el palio de la Esperanza de Triana, que tuvieron que refugiar apresuradamente sus pasos procesionales ante las inclemencias meteorológicas.



Otras Cofradías que realizaron una espectacular vuelta fue las de la Sagrada Lanzada, el Cristo de Burgos, el Gran Poder o el Calvario que apresuradamente tuvieron que regresar al templo tras haber realizado su Estación de Penitencia, ante la amenaza de lluvia.
Las Hermandades de la Cena, la Hiniesta, la Borriquita también son dignas de mención al tener que volver a sus templos ante el aguacero que cayó el Domingo de Ramos.


Por último destacar, el buen estreno que ha tenido el único cambio al frente del martillo en las Hermandades, que fue en el Polígono de San Pablo, a cargo de José Zambrano García, en el paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario